Vigar

Compartimos con orgullo el sabor de la calidad.

Calidad

Sin parar en los esfuerzos que entrelazan calidad y confianza, Vigar Carnes busca la excelencia al asegurar la trazabilidad e inocuidad de los alimentos para los consumidores, por lo que se implementan procesos que son certificados por organismos independientes que permiten unificación con los estándares mundiales. Estos procesos están avalados por certificados como TIF otorgado por la SAGARPA, HACCP por TUV SUD, México Calidad Suprema por OCETIF y Safety Food Quality (SFQ) por NSF; fortaleciendo la compañía a través de los distintos canales de distribución como foodservice, retail y trade en lugares estratégicos a lo largo del país.

 

TIF: La certificación Tipo Inspección Federal, TIF por sus siglas, es un reconocimiento que otorga la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales, dedicados a producir, almacenar, sacrificar, procesar y distribuir todo tipo de carnes y sus derivados. (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, 24 de octubre del 2016)

http://www.gob.mx/sagarpa/articulos/certificacion-tif-sello-de-calidad-que-brinda-seguridad

MCS: Es la única marca avalada por el Gobierno federal, sus cotitulares son la SE y la SAGARPA. Para el caso de productos agrícolas (frutas y hortalizas), productos pecuarios y acuícolas, se establece como prerrequisito el cumplimiento de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación de SENASICA/SAGAPRA, y la certificación con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) para las plantas congeladoras y/o procesadoras de productos de origen animal. (MCS, 2016)

http://mexicocalidadsuprema.org/minisitios/certificacion/mcs

HACCP: Es una buena práctica de manufactura que va enfocada a los puntos críticos de control a lo largo del proceso. Colocando la planta en un nivel de control apto para la exportación.

SQF: La certificación Saftey Quality Food es de las más complejas a nivel internacional y rigurosas en su control de calidad, pues cumple con los esquemas de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) es una iniciativa impulsada por la industria en guiar y orientar el pensamiento en sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos necesarios para la seguridad a lo largo de la cadena de suministro. Este trabajo se lleva a cabo mediante la colaboración entre los expertos en inocuidad de los alimentos más importantes del mundo de venta al por menor, fabricación y servicio de alimentos empresas, así como las organizaciones internacionales, los gobiernos, las universidades y los proveedores de servicios a la industria alimentaria mundial. Se reúnen en las reuniones técnicas de grupos de trabajo y las partes interesadas, conferencias y eventos regionales para compartir conocimientos y promover un enfoque armonizado para la gestión de la seguridad alimentaria en toda la industria. GFSI es facilitado por el Foro de Bienes de Consumo (CGF), una red mundial de la industria basada en la paridad, impulsada por sus miembros. (GFSI, 2016)

http://www.mygfsi.com/about-us/about-gfsi/what-is-gfsi.html

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es un organismo independiente, a cualquier planta empacadora, que clasifica la calidad de los productos. Esta organización de gobierno permite validar y certificar la calidad e inocuidad de los rigurosos procesos por medio de inspección. Al contar con la autorización del USDA como establecimiento (TIF 637) elegible en México, se acredita la exportación de productos de res hacia dicho país. Dando la garantía de que los productos cuentan con un manejo apegado a sus altos lineamientos y una robusta trazabilidad que fortalece la seguridad alimenticia. 

https://www.fsis.usda.gov/wps/wcm/connect/c83dc2ce-c44d-4a71-870f-35c1324fadf3/Mexico_establishments.pdf?MOD=AJPERES

La calidad en un corte de res naturales se basa en distintos criterios de selección que le brindan mejoras al momento de consumo como suavidad, jugosidad y sabor. Estas características se obtienen de cortes con altos niveles de marmoleo. El departamento de agricultura en los estados unidos conocido como USDA logro clasificar los grados de marmoleo y madurez necesarios para obtener un resultado más estandarizado en dichos indicadores. Esto a través de estudios de la ciencia cárnica y pruebas fundamentadas que permiten categorizar la carne de bovino en las siguientes calidades: No roll, Select, Choice y Prime.

 

Programas USDA

Los programas USDA incorporan una selección de ganado y criterios de calidad, se puede especificar la raza, madurez, color, marmoleo entre otras características de ganado según el mercado. Existen más de 100 programas certificados UDSA.

https://www.ams.usda.gov/services/auditing/certified-beef-programs

La carne de Akaushi Beef Certified (Butcher´s Prime Plus) que se ofrece exclusivamente a través de Vigar Carnes tiene las cualidades de obtener un marmoleo superior a la más alta calidad clasificada en los Estados Unidos. Akaushi es un revolucionario concepto de carne saludable, alta en grasas mono-insaturadas como omega 3 y 6, teniendo un impacto positivo en la salud del consumidor. El resultado de esta carne es mayor suavidad, jugosidad y sabor por medio de la selección en genética japonesa. El ganado Akaushi es considerado de las mejores razas del Wagyu por los beneficios saludables y superioridad en resultados.

http://www.akaushi.mx/espanol/historia.html

El sello de “suavidad garantizada por alta calidad o la devolución de su dinero” se ofrece a los clientes para que cuenten con la seguridad de que los cortes que lleven a su comensal con dicho sello estarán respaldados por la mejor selección de carne a niveles internacionales. Seguros de que cumpla con la satisfacción de los paladares más exigencia en el mercado. Vigar Carnes siempre está comprometido en entregar carne de verdaderamente la mejor calidad.

*Aplica restricciones